HomeInternacionalHundimiento de barco turístico deja 7 muertos y 19 desaparecidos

Hundimiento de barco turístico deja 7 muertos y 19 desaparecidos

Hundimiento de barco turístico deja 7 muertos y 19 desaparecidos

Unos siete muertos y 19 desaparecidos dejó como saldo el hundimiento de un barco turístico en el Río Danubio a su paso por Budapest, la capital de Hungría, este miércoles. 

En el barco viajaban al menos siete personas de origen surcoreano, las cuales han fallecido, y donde otras 19 personas se encuentran desaparecidas por el momento. Esto han confirmado las autoridades y el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur. 

«Siete personas fueron hospitalizadas en situación estable y nuestros servicios constataron la muerte de otras siete personas», detalló Pal Gyorfi, vocero de los servicios de rescate durante un encuentro con la prensa.

Según informaciones facilitadas por el diario locales, el incidente ha tenido lugar cerca de la sede del Parlamento húngaro cuando la embarcación se volcó y se hundió, en la que viajaban 34 personas, la mayoría surcoreanos. La policía ha cortado la ruta entre los puentes de Margarita e Isabel mientras se llevan a cabo las tareas de búsqueda. En el lugar trabajan catorce dotaciones de los equipos de rescate.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó «desplegar todos los recursos disponibles» para el rescate, según la oficina presidencial.

Con información de MILENIO

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: