HomeActualidadHuracán Delta pasa a categoría 1, sigue perdiendo intensidad

Huracán Delta pasa a categoría 1, sigue perdiendo intensidad

Se prevén lluvias, incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como desbordamientos, deslaves e inundaciones en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

 

Esta tarde el huracán ‘Delta’ perdió fuerza y se degradó a huracán de categoría 1 en su paso por el Golfo de México a 90 kilómetros al nor-noreste de Progreso Yucatán y a 100 kilómetros de Dzilam.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros por hora, así como desplazamiento al noroeste a 28 kilómetros por hora.

“Durante la tarde de hoy, en aguas del Golfo de México, Delta se debilitó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 90 kilómetros (km) al nor-noreste de Progreso, y a 100 km al noroeste de Dzilam, localidades de Yucatán.

Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 28 km/h. Aún ocasiona lluvias en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas, así como rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, informó el SMN.

 

 

Se prevé que las lluvias provoquen un incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en las regiones mencionadas.

Por lo anterior se hizo un llamado a la población de los estados y a la navegación marítima a atender los avisos e indicaciones de Protección Civil, así como informarse sobre las condiciones meteorológicas a través de los sitios oficiales.

Conagua mediante el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene una zona de prevención por vientos de huracán desde Dzilam, Yucatán hasta Tulum, Quintana Roo.

Los pronósticos indican que ‘Delta’ podría volver a tomar fuerza y elevar su categoría al adentrarse al Golfo de México, con dirección a las costas estadounidenses.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: