HomeSeguridadHuracán Grace tocó tierra en Quintana Roo

Huracán Grace tocó tierra en Quintana Roo

Huracán Grace tocó tierra en Quintana Roo

El huracán Grace tocó tierra este jueves como fenómeno tropical de categoría 1. A las 5:38 horas se registró la entrada por Quintana Roo, así lo informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Se prevé que siga avanzando durante los próximos días hacia Veracruz.

 

«Hace unos momentos, el #HuracánGrace tocó tierra en #QuintanaRoo con vientos de categoría 1, en el municipio de #Tulum. Mantengamos la calma y continúen informándose en cuentas oficiales. #JuntosSaldremosAdelante @ProtCivil_QROO», escribió el gobernador Carlos Joaquín.

 

Asimismo, Conagua informó su llegada a través de su cuenta de Twitter :

 

«#AvisoMeteorológico El #Huracán #Grace tocó tierra esta madrugada, al sur de Tulum, #QuintanaRoo», comentó.

 

Grace se convirtió en huracán este miércoles durante su avance por el Caribe hacia las costas de la Rivera Maya, mientras las autoridades de Quintana Roo y Mérida realizaban trabajos para resguardar a la población.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó la noche del miércoles que en el estado emitieron una alerta roja (peligro máximo) ante la llegada de el huracán.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, a las 15:00 horas Grace registraba vientos sostenidos de 130 km/h y se encontraba 400 km al este del balneario de Tulum.

Se estima que Grace experimentará un debilitamiento cuando su centro atraviese la Península de Yucatán y que recuperará fuerza una vez que alcance el suroeste del golfo el viernes.

Tras cruzar las aguas del golfo, Grace volvería a tocar tierra la madrugada del sábado cerca del límite de los estados de Veracruz y Tamaulipas, en el este de México

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: