HomeAmbienteHuracán ‘Ian’ causa afectaciones en Cuba

Huracán ‘Ian’ causa afectaciones en Cuba

Huracán ‘Ian’ causa afectaciones en Cuba

El huracán Ian impactó en la parte occidental de Cuba este martes por la madrugada, dejando una estela de destrucción debido a los fuertes vientos. Se pronostica que en las próximas horas atravesará la isla en dirección norte para avanzar hacia La Florida.

El meteoro azotó con ráfagas de 208 km/h, señalaron expertos a medios locales, en la pequeña localidad de San Juan y Martínez, zona donde se produce uno de los mejores tabacos del mundo, pero es relativamente poco habitada. Su entrada se produjo por las inmediaciones de una playa llamada La Coloma.

La tormenta tocó tierra en la provincia de Pinar del Río, donde las autoridades habilitaron 55 refugios, enviaron personal médico y de emergencia y tomaron medidas para proteger alimentos y otros cultivos en los almacenes de la región tabacalera, según medios estatales.

Se pronostica que su salida se producirá en las inmediaciones de Puerto Esperanza para continuar con similar rumbo norte.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que áreas de la costa oeste de Cuba podrían registrar marejadas ciclónicas de hasta 4.3 metros.

“Para Cuba se esperan vientos huracanados extremos, también peligrosas marejadas ciclónicas y fuertes lluvias”, dijo Daniel Brown, meteorólogo del Centro, a The Associated Press el lunes.

En un recuento provisional no se reportaron pérdidas de vidas humanas, pero las autoridades informaron afectaciones al fondo habitacional con la voladura de cubiertas ligeras, depósitos de agua, caída de agua y ventanas, al tiempo que los servicios eléctricos y telefónicos estaban cortados en un 100 por ciento.

información de AP.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: