HomeAmbienteHuracán ‘Olaf’ se degrada a categoría 1, esperan pase a tormenta tropical

Huracán ‘Olaf’ se degrada a categoría 1, esperan pase a tormenta tropical

El huracán Olaf se degradó a categoría 1 en la escala Saffir Simpson y se localiza en la costa oeste-suroeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:15 horas, el centro de Olaf se encontraba a 55 kilómetros al oeste-suroeste del municipio de La Paz; sus bandas nubosas ocasionan lluvias en Baja California Sur y en el noroeste de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que Olaf se degrade a tormenta tropical durante la madrugada del sábado, mientras que para el domingo se volverá un sistema de baja presión.

la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta naranja, que implica peligro alto, para el norte de Baja California Sur por el desplazamiento del huracán Olaf.

Por ello, solicitó a la población evacuar zonas de riesgo y acude a un refugio temporal en caso de ser necesario. Vigilar el nivel de cuerpos de agua cercanos. Cerrar puertas y ventanas, así como cortar el suministro de gas y luz.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: