HomeLo más leídoIEM cambia a 22 candidatos a presidentes municipales

IEM cambia a 22 candidatos a presidentes municipales

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.- Los siete consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaron por unanimidad los cambios de 22 candidatos a las presidencias municipales en varios municipios del Estado.

Los cambios se realizaron por resoluciones de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aunque también hubo casos en los que los aspirantes renunciaron a sus candidaturas.

El presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes aseguró que es normal este tipo de cambios a lo largo del proceso electoral y que los partidos tienen hasta el próximo 8 de mayo para realizarlos. Incluso afirmó “han sido menos cambios en comparación con el [proceso del] 2011”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue el que más proyectos acumuló con 14 candidatos modificados, luego le siguen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con cuatro, el Partido Acción Nacional (PAN) con tres y el Partido Humanista solamente con una.

Cabe mencionar que dichos relevos se realizaron en municipios como Churintzio, Puruándiro, Aquila, Paracho, Apatzingán, Hidalgo y Gabriel Zamora.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: