HomeLo más leídoIEM cancela nuevamente consulta para evitar confrontación en Nahuatzen

IEM cancela nuevamente consulta para evitar confrontación en Nahuatzen

IEM cancela nuevamente consulta para evitar confrontación en Nahuatzen

Se frustró por segunda vez la consulta al Consejo Comunal de Nahuatzen, los funcionarios del IEM llegaron hasta el lugar donde ya los esperaba un tumulto de personas listas para confrontarse. La unidad en la que arribaban los integrantes del órgano electoral se detuvo a unos 300 metros del
sitio y discretamente dieron la vuelta para retornar.

“No vemos condiciones para ingresar, y no seremos responsables de lo que pueda ocurrir entre los pobladores de Nahuatzen», señaló uno de los integrantes de la comitiva que por segunda vez intentaron hacer la consulta.

Esta evasión también evitó una confrontación entre los indígenas, quienes más allá de los empellones y las ofensas no se enfrentaron, la mayor parte de ellos no se percató de la presencia de los funcionarios del IEM, que viajaban en un vehículo particular sin rótulos, echaos que ayudaron a evitar una tragedia mayor.

Aunque la consulta no se realizó, ambos grupos permanecen apostados en la carretera de acceso a esta población, hasta que finalmente a las 15:00 horas los simpatizantes de diferentes partidos políticos decidieron retirarse.

Minutos después los integrantes de Consejo Indígena montaron un filtro para revisar todas las unidades que circulaban por el lugar y quemar toda la propaganda política que tuvieran a la vista, así detuvieron a una unidad con propaganda de la coalición Por Michoacán al Frente, que iba rumbo a Paracho.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: