HomeLo más leídoIEM multa a partidos políticos 4 años después de las elecciones

IEM multa a partidos políticos 4 años después de las elecciones

IEM multa a partidos políticos 4 años después de las elecciones

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Los consejeros y consejeras del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)  “no encontraron elementos” para probar el apoyo del crimen organizado en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral extraordinario del 2011.

La decisión se tomó, este martes 31 de marzo, en sesión ordinaria y fue desechado el caso ya que el IEM “no tiene ninguna queja sobre la injerencia del narcotráfico en dicho proceso electoral” como aseguró el consejero-presidente Ramón Hernández Reyes.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEM, Adrián López Solís, aseguró que van a impugnar dicha decisión “ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y si es necesario ante la Sala Regional Toluca” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En contraste, el PRD recibió una multa de 2 mil 835 pesos por no haber presentado los informes de gastos ordinarios en el segundo semestre de 2011.

Según el expediente IEM-CG-30/2014, los informes tuvieron que ser entregados a la  hoy extinta Comisión de Administración, Prerrogativas y Fiscalización del IEM. Cabe destacar que, con la Reforma Electoral 2014, esta instancia fue eliminada puesto que ahora la fiscalización es exclusiva del Instituto Nacional Electoral (INE).

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Michoacán, Octavio Aparicio Melchor, felicitó a los consejeros del IEM por tomar esa decisión que calificó como “justa”. Así, el PRD fue sancionado y amonestado casi cuatro años después de la falta a petición del Revolucionario Institucional.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: