HomeRevolucionesIglesia Católica y Ayuntamiento de Salvador Escalante pretenden despojar a comuneros de predios, denuncia Consejo Indígena

Iglesia Católica y Ayuntamiento de Salvador Escalante pretenden despojar a comuneros de predios, denuncia Consejo Indígena

Iglesia Católica y Ayuntamiento de Salvador Escalante pretenden despojar a comuneros de predios, denuncia Consejo Indígena

Acusan que el alcalde y el sacerdote quieren construir un estacionamiento con los terrenos que quieren despojar.

Morelia, Michoacán.- La Iglesia Católica junto con el Ayuntamiento de Salvador Escalante pretenden quitarle un predio ubicado en la zona de la Huatápera a la Comunidad Agraria de Salvador Escalante, dio a conocer Arturo Zaragoza, asistente del Tesorero Comunal.

En rueda de prensa con los medios de comunicación señalaron que la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes junto con el sacerdote de Santa Clara Eriberto Díaz Piñón pretenden construir un estacionamiento, por lo que están intentando despojar a la Comunidad Agraria de terrenos para este efecto.

«El Ayuntamiento interviene para que no arreglemos la documentación del predio, quieren entorpecer el proceso mediante el cual nos reconocerían la propiedad de este predio».

Además, señalaron que los intentos de despojo a esta comunidad se remontan desde el año 2010, por lo que los comuneros hicieron un llamado a los diferentes poderes a intervenir y evitar que se le despoje a la comunidad agraria.

Adicionalmente, anunciaron que interpusieron un amparo ante distintas instancias tanto judiciales como agrarias, por lo que esperan que a la brevedad pueda avanzar este proceso judicial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: