HomeDerechos HumanosIguala es un cementerio clandestino; se han localizado 10 fosas clandestinas

Iguala es un cementerio clandestino; se han localizado 10 fosas clandestinas

Iguala es un cementerio clandestino; se han localizado 10 fosas clandestinas

Redacción / @Michoacan3_0

Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) reportaron que han encontrado seis fosas más en diversas zonas de Iguala, Guerrero durante los recorridos que han realizado en busca de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Hasta el momento han sido localizadas 10 de fosas clandestinas, sin embargo las autoridades no han informado sobre el total de cadáveres encontrados, y si en alguna de ellas se encuentran los cuerpos de los jóvenes de Ayotzinapa.

Según una crónica titulada ‘Está repleto de muertos’ de Benito Jiménez publicada en el diario Reforma en su edición de este jueves 16 de octubre señala que la ciudad de Iguala es un cementerio clandestino.

Los vecinos de las colonias que rodean el Cerro de Las Parotas o el Cerro Gordo, al noreste de Iguala detectaron desde hace meses la colusión del crimen organizado con elementos de la policía.

Los vecinos veían “subir y bajar” a presuntos grupos criminales, pero no denunciaron; “¿a quién, a la policía? Si era la que subía al cerro, quién sabe qué llevaban en la camioneta, pero no iban a vigilar, si hasta iban acompañados de otros vehículos particulares, de lujo”, dijo una vecina de la Colonia Jardín Campestre 1, por donde se pasa para llegar al cerro.

“El cerro está repleto de muertos”, dijo una mujer en la Colonia Torres San Andrés, el paso para llegar a las primeras cinco fosas halladas, el pasado 4 de octubre, de donde las autoridades exhumaron 28 cadáveres.

“En toda esa loma han venido a aventar gente”, dijo su vecino.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: