HomeAmbienteImagen de cazadores con bisonte americano muerto en Coahuila es investigada por la Semarnat

Imagen de cazadores con bisonte americano muerto en Coahuila es investigada por la Semarnat

El 8 de enero se dio a conocer que una manda de bisontes americanos se encontró pastando en las planicies de Coahuila, hecho que en 100 años no se había registrado.

 

Una serie de fotografías que circulan en redes sociales donde se observa a un grupo de cazadores junto a un ejemplar de bisonte americano muerto, es investigada luego de causar polémica, presuntamente se trata de uno de los 19 ejemplares que fueron liberados en marzo del año pasado en la Reserva Natural El Carmen.

 

 

Las fotografías fueron compartidas el 11 de enero del presente año por el Rancho Buena Vista, las cuales también se ha mencionado que son presuntamente falsas.

Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó que se haya autorizado permisos para la caza del bisonte americano, esto a través de la Dirección General de Vida Silvestre.

Por lo anterior anunció en un comunicado que junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Coahuila investigarán el origen de las imágenes que circulan en redes sociales.

 

“Las autoridades de esta dependencia revisaron de inmediato los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista ni con las características que muestran las fotos exhibidas”, indicó en un comunicado.

 

Además indicó que trabaja en la recuperación del hábitat y la conservación de la especie, por lo que mantendrá las investigaciones para aclarar los hechos y en su caso hacer valer la ley.

Cabe destacar que el 8 de enero la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) advirtió sobre la presencia de una manada de bisontes americanos pastando en la nieve, esto en las planicies de Coahuila, un hecho que no se había visto desde hace más de 100 años.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: