HomePolíticaEl impacto negativo para Michoacán en 2021, sólo es de mil millones asegura Pérez Negrón

El impacto negativo para Michoacán en 2021, sólo es de mil millones asegura Pérez Negrón

El impacto negativo para Michoacán en 2021, sólo es de mil millones asegura Pérez Negrón

Morelia, Michoacán.- El impacto negativo de recursos federalizados para Michoacán, sólo es de mil 17 millones de pesos, y no de siete mil millones como asegura el gobernador Silvano Aureoles, sostiene el legislador federal de Morena, Iván Pérez Negrón.

Este martes en rueda de prensa el legislador explicó el contexto en el que se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, y acusó un manejo doloso de la información por parte de los gobernadores que integran la Alianza Federalista, entre ellos el mandatario michoacano.

“Hay toda una guerra mediática y una estrategia de descalificación que ha emprendido no solamente el Gobierno del Estado de Michoacán, sino nueve gobernadores de la denominada Alianza Federalista; por eso en Morena consideramos necesario precisar algunos datos respecto a la aprobación del presupuesto”.

Dijo que es falso que los diputados federales de Morena no quieran a Michoacán y que el contexto en el que se aprueba el Presupuesto Federal es de una desaceleración de la economía mundial, “hoy hay países desarrollados que derivados de las condiciones que se están viviendo por la emergencia sanitaria y los impactos en la economía, registran decrecimientos del diez por ciento, como lo es Francia, Reino Unido, y España; en México por la responsabilidad y la disciplina que se ha tenido en el manejo de las finanzas públicas todavía no hemos sobrepasado esos porcentajes de decrecimiento”.

Subrayó que en ese contexto se tuvo que elaborar y aprobar el presupuesto para el 2021 y recalcó además que, los presupuestos, son sólo proyecciones que se van dando a partir de los datos disponibles del comportamiento de los indicadores, “es falso que se hable de recortes cuando en este momento lo único que hay es una expectativa y una proyección, no se puede recortar algo que no se tiene.

“Obviamente contamos con una Ley de Ingresos que prevé que se recauden casi 6.3 billones de pesos en 2021 y es el mismo monto que se proyecta que se pueda gastar, pero eso no necesariamente quiere decir que el Gobierno tenga esa lana en la bolsa”.

Acusó a Silvano Aureoles de realizar comparaciones tramposas entre 2020 y 2021 para argumentar presuntos recortes a Michoacán, “lo que no dice es que los presupuestos se van modificando a lo largo del año, conforme se van firmando convenios con el gobierno federal fundamentalmente, porque además el grado de dependencia financiera que tiene el Gobierno de Michoacán respecto al gasto federalizado es de más del 94 por ciento, solamente el cuatro por ciento son ingresos propios”.

Es así que recalcó que en participaciones fiscales, aportaciones federales y convenios, el impacto negativo para Michoacán será “únicamente” de mil 17.5 millones de pesos y no de siete mil millones como asegura el Ejecutivo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: