HomeEducaciónImpedirá el SUEUM cualquier acto que encabece el rector: Eduardo Tena

Impedirá el SUEUM cualquier acto que encabece el rector: Eduardo Tena

Impedirá el SUEUM cualquier acto que encabece el rector: Eduardo Tena

Morelia, Michoacán. Pese a que se frustró la toma del edificio de Rectoría, al adelantarse la autoridad y limitar el acceso al inmueble en Ciudad Universitaria, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) advirtió que ante 33 presuntas nuevas plazas de confianza autorizadas por las autoridades universitarias, mantendrá una “toma” en el lugar, además de que impedirá cualquier acto que encabece el rector Medardo Serna González.

Este martes pasado, el gremio anunció que la huelga emplazada para el 19 de octubre se prorroga para el 3 de noviembre a las 19:00 horas, ello por violaciones a más de 30 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, de acuerdo con la dirigencia que encabeza Eduardo Tena Flores, y que se mantendrían las acciones de presión a la Rectoría, como lo era la toma del inmueble, al aducir que las autoridades “no cumplieron con os acuerdos para reactivas las mesas de trabajo de las comisiones”.

Sin embargo, antes de las 08:00 horas, al arribar al edificio, los empleados se encontraron con que el edificio se encontraba cerrado. En un comunicado del área de prensa del SUEUM, se indica en voz de Tena Flores que las movilizaciones ahora serán directas, en contra de toda presencia del rector Medardo Serna González en “cualquier dependencia universitaria”.

Según Tena Flores, la Rectoría ha creado 33 nuevas plazas de confianza, “repartidas en direcciones, subdirecciones y jefaturas de oficina para asignar a familiares, amigos y aduladores del propio rector y de sus funcionarios”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: