HomeDerechos HumanosImpide delicado estado de salud de normalista retirarle bala alojada en el cuello

Impide delicado estado de salud de normalista retirarle bala alojada en el cuello

Morelia, Michoacán.El delicado estado de salud en que se encuentra el estudiante de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, Gael Solorio Cruz, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado 21 de junio tras recibir un impacto de bala en el rostro, impide que se le realice la cirugía para que la bala le sea retirada del cuello, informó Salvador Almazán, secretario de Organización de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE).

Agregó que el joven continúa bajo la observación de los médicos, quienes valoran la pertinencia de realizar la cirugía para que le sea retirada la bala.

“El joven sigue teniendo una condición delicada y aún los médicos no saben si lo más conveniente es que la bala le sea retirada, por lo que permanece en observación”.

El maestro indicó que la CNTE continúa con la exigencia de que se sancione a los responsables del operativo desplegado en la Normal “Vasco de Quiroga”, donde dijo, se rompieron todo los protocolos existentes a nivel internacional.

Almazán repudió que el reciente asesinato en el estado de Puebla de Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, quien pertenecía a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), esto tras responsabilizar al gobierno de aquella entidad de lo ocurrido y comparar esta acción con la sufrida por los normalistas en la comunidad de Tiripetío, el pasado 21 de junio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: