HomeMoreliaImpiden estudio en la Loma de Santa María por no tener permiso

Impiden estudio en la Loma de Santa María por no tener permiso

Impiden estudio en la Loma de Santa María por no tener permiso

Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Asociación Civil Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma impidieron el inicio de un estudio de la zona en la colonia Ocolusen encabezado por los miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y trabajadores de la constructora Consultec.

La organización en defensa de la loma se reunieron en la Avenida Rotarismo, donde comienza suelo de la falda de la Loma de Santa María, donde trabajadores de la SCT intentaban perforar el suelo el fin de hacer los estudios preliminares para poder obtener el permiso que les facultará llevar a cabo el túnel planeado. El estudio consta de siete perforaciones de 40 metros en diferentes puntos de la zona.

Cabe señalar que en distintas ocasiones los integrantes de la asociación civil le solicitaron a los integrantes de la SCT ver el documento en donde acreditaban tener permiso para perforar y hacer estudios en la zona, estos respondieron que sí los tenían pero que no en el lugar, sin embargo, durante más de cinco horas nunca se presentó dicho permiso.

Al lugar se presentó el ingeniero Carlos Avila, el coordinador de los Asesores del Gobernador a quien los integrantes del Movimiento en Defensa de la Loma expusieron los motivos por los cuales no se debería de llevar a cabo dicha obra.

Algunos de los motivos mencionados consisten en que dicha obra se llevó a cabo sin tener los permisos correspondientes, debido a que se licitó en septiembre y los permisos de uso de suelo fueron tramitados hasta el siguiente noviembre del 2013, siendo que la Ley Federal de Carreteras prohíbe una licitación antes de que se obtengan los permisos correspondientes.

Mencionaron que otro de los atropellos consiste en que la obra planeada en caso de realizarse invadiría el terreno del Parque Francisco Zarco, lugar que actualmente se encuentra denominada como área protegida Estatal.

Cabe señalar además de esto los vecinos en defensa de la loma se sienten decepcionados de que la SCT le autorice trabajar en dicho proyecto de riesgo a la empresa Consultec, la cual en el 2012 demostró su ineficacia al realizar los estudios y el proyecto ejecutivo de dos túneles en la carretera Mazatlán Durango en los cuales aprobó los proyectos a pesar de ser de riesgo y actualmente se deslavo uno y a otro le cayó una piedra gigante.

Al lugar se hicieron llegar policías municipales, quienes, a decir de los vecinos de la loma, acudieron a intimidarlos. Añadieron que anteriormente Carlos Sosa, director de Medio Ambiente ya los había amenzado con detenerlos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: