HomePrincipalesImplican a Carlos Gómez Arrieta con tortura en caso Ayotzinapa
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Implican a Carlos Gómez Arrieta con tortura en caso Ayotzinapa

Morelia, Michoacán.- En un video que circula a través de redes sociales en el que se aprecia la tortura de un hombre que presuntamente había estado relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, se puede apreciar la voz del Sub Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, de acuerdo a una nota del periódico El País.

En el material audiovisual se escucha como Gómez Arrieta conduce un interrogatorio mientras la víctima es ahogada con una bolsa plástica que le cubre su cabeza, a la vez que se avientan agua en la boca, para así obtener una declaración.

Cabe recordar que en 2014, presuntos implicados en el caso de la desaparición de los estudiantes fueron liberados luego de que se acreditó tortura al momento de obtener la declaración.

Carlos Gómez Arrieta se desempeñaba como mando de la Policía Federal en 2014, cuando se suscitaron la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De igual manera Carlos Gómez Arrieta ha sido señalado por el policía Alecis Leyva Macias de haber participado en un interrogatorio que involucró tortura, con un modus operandi similar al que se aprecia en el video que hoy es público.

A manera de contexto, en marzo del 2017 mientras Gomez Arrieta era subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, dos hombres que fueron detenidos en la plaza comercial Las Américas en Morelia, fallecieron por causas extrañas mientras eran trasladados a barandilla, en un incidente que nunca se pudo aclarar.

Aunado a esto, Carlos Gómez Arrieta ha sido señalado por diversos policías estatales de llevar a cabo prácticas de tortura, sin embargo quienes han denunciado han sido removidos de su cargo por lo que el asunto nunca ha llegado a asuntos internos ni a ninguna dependencia que lo pueda juzgar por sus actos.

El video fue obtenido por la comisión especial creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual está encargada de averiguar la verdad de lo que pasó con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: