HomePolíticaImportante se garanticen voces de todos en Congreso dice Hernández sobre plurinominales

Importante se garanticen voces de todos en Congreso dice Hernández sobre plurinominales

Importante se garanticen voces de todos en Congreso dice Hernández sobre plurinominales

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Es importante que se garanticen las voces de todos los partidos políticos y de los candidatos independientes en el órgano colegiado, apunta el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes a propósito de las iniciativas que se han presentado en el Congreso local para la reducción del número de diputaciones de representación proporcional.

Cuestionado sobre el particular, Hernández Reyes apuntó que se trata de un tema importante ya que implica la representación de todas las fuerzas políticas en el Congreso por lo que es muy importante analizarlo.

Destacó la importancia de los espacios de representación proporcional con el caso de Michoacán, que tiene de los pocos Congreso del país con representación “de todos los partidos políticos y creo que eso le viene bien a la democracia, le viene bien a la toma de determinaciones porque entre más voces participen con distintas ideas se puede tomar determinaciones muchísimo más consensuadas y analizadas”.

Hernández Reyes refirió que Michoacán es un estado pluripolítico por excelencia, “tenemos participación de todos los partidos políticos en todos los ayuntamientos y en el Congreso del Estado ha habido alternancia de los distintos partidos, creo que este es un tema importante, es una riqueza.

“Actualmente el Congreso se encuentra balanceado, con la representación de los 24 distritos que existen y 16 diputaciones plurinominales que buscan generar esos equilibrios”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: