HomeMoreliaImprácticos y caros, puentes peatonales en Morelia: Sergio Adem

Imprácticos y caros, puentes peatonales en Morelia: Sergio Adem

Imprácticos y caros, puentes peatonales en Morelia: Sergio Adem

Morelia, Michoacán.- Al considerar que los puentes peatonales son imprácticos, caros y además nadie los usa fue que se tomó la determinación de comenzar a retirarlos, dio a conocer Sergio Adem Argueta, secretario de urbanismo y obras públicas.

En entrevista con los medios de comunicación precisó que el modelo de los puentes peatonales ha quedado obsoleto, ya que benefician a todo mundo menos a los peatones.

«En ocasiones las subidas son como cruzar la calle cuatro o cinco veces, eso no es viable», sostuvo.

En este sentido, adelantó que la solución es implementar un modelo de calles integrales, de tal suerte que se incluyan en el diseño de vialidades topes a nivel de la banqueta.

Esto permitirá generar pasos cebra a la altura de los peatones, de tal suerte que estos no tengan que bajar a la calle y así, respetar la pirámide de movilidad que pone en la cima al peatón.

«Estos cruces hacen que el automovilista baje la velocidad y que el peatón esté seguro, sin duda son la mejor opción actualmente», lapidó.

Por último, señaló que aún se analiza dónde serán reubicados los puentes peatonales que están siendo retirados, de tal suerte que puedan ser aprovechados para cruzar barrancas y otras zonas de difícil acceso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: