HomePolíticaImpulsar la educación de calidad y los derechos humanos para proteger a los niños

Impulsar la educación de calidad y los derechos humanos para proteger a los niños

Impulsar la educación de calidad y los derechos humanos para proteger a los niños

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En la búsqueda de una propuesta de Ley que contemple la protección a la Infancia, es necesario armonizar las propuestas de la Iniciativa preferente presidencial con el trabajo que ya se lleva en el Senado de la República en las leyes aprobadas para combatir el Bullying, destacó Raúl Morón.

Tras exponer el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD respecto a la iniciativa preferente que presentará Enrique Peña Nieto al Senado de la República, Raúl Morón destacó que antes de pensar en iniciativas que hablen de impulsar la educación de calidad en México o de protección a los derechos de los menores, es necesario primero que los derechos de la infancia contemplen el derecho a la alimentación, tema que no forma parte de la iniciativa preferente.

Destacó que una vez que el titular del Ejecutivo federal envíe la iniciativa preferente respecto a éste tema, se abordará en la Comisión de Educación, en donde posteriormente se procesará el tema de la violencia escolar.

“Yo creo que en esta iniciativa del Presidente no existe mayor dificultad, ya que no tenemos actitudes encontradas en este tema. Considero que todo lo que tenga que ver con el enfoque de derechos que tienen que observarse para los niños y para los adolescentes, yo creo que todos en ello coincidimos”, destacó.

Raúl Morón consideró que en el Grupo Parlamentario del PRD y en la Comisión de Educación están privilegiando en la agenda legislativa el tema del acoso escolar, que es un tema que ha trascendido y que tiene un gran impacto en la convivencia escolar de todo el sistema educativo nacional.

El derecho a la alimentación

“Un promedio de nueve o diez millones de niños en México comen cuando mucho una vez al día, es decir, la violencia del Estado en contra de los infantes de México. El primer acto en la escuela, debiera de ser el desayuno escolar de los niños, para iniciar la ruta de que el niño aprenda lo que es la buena alimentación y cuando sea grande rechace la chatarra” destacó.

Morón señaló que la iniciativa presidencial no contempla el tema de los desayunos escolares, y que hasta el momento las políticas educativas federales no atienden que en las escuelas de México los niños se alimenten de manera sana, de manera suficiente y de manera nutritiva.

Asimismo, reiteró que más allá de la campaña publicitaria del Segundo Informe, la realidad lleva una lógica contraria al discurso oficial.

“Los temas centrales que preocupan a la población son: la falta de expectativas económicas, el desempleo, su desacuerdo con la reforma energética y la urgente demanda para aumentar el salario mínimo; así como mejorar las condiciones de vida, al respecto no hubo pronunciamiento de parte del Presidente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: