HomeGobierno de MichoacánImpulsará Gobierno de Michoacán estrategia de desarme para grupos de autodefensas en la entidad

Impulsará Gobierno de Michoacán estrategia de desarme para grupos de autodefensas en la entidad

Impulsará Gobierno de Michoacán estrategia de desarme para grupos de autodefensas en la entidad

Refirió que no importa como se intente justificar a los grupos de autodefensas, se tratan de grupos ilegales y pertenecientes a la delincuencia organizada.

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán ya discute en la mesa de seguridad que se implementa diariamente una estrategia que permita el desarme de los grupos de civiles que portan armas de fuego, adelantó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con los medios detalló que actualmente lamentablemente persisten algunos grupos de civiles armados, que bajo diferentes nombres pretenden hacer pasarse por grupos de autodefensas.

Sin embargo reiteró, dichos grupos son ilegales y pertenecen a la delincuencia organizada, ya que recordó que los únicos que cuentan con la autorización de portar armas de fuego son las fuerzas policiales.

«No importa cuantos términos rimbombantes utilicen, estos grupos son ilegales», reiteró.

En este sentido, si bien apuntó que la labor de desarme de estos grupos corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional, la tarea sí que requerirá de la cooperación entre los municipios, el estado y la Federación para poder realizar dicha labor.

Por último recordó que la portación ilegal de armas de fuego es un delito del fuero federal, por lo que adelantó, a la brevedad se iniciarán con las estrategias de desarme de estos grupos de la delincuencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: