HomeGobierno de MichoacánImpulsará Gobierno de Michoacán Borrón y Cuenta Nueva y Licencias de Conducir Permanentes

Impulsará Gobierno de Michoacán Borrón y Cuenta Nueva y Licencias de Conducir Permanentes

Se esperan recaudar hasta 500 millones de pesos, los cuáles servirán para hacer frente a los compromisos del cierre de año

 

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de ayudar a la economía de las michoacana y michoacanos, así como incentivar la recaudación de impuestos, el Gobierno de Michoacán impulsará la aplicación de un programa de estabilización fiscal y apoyo a la economía popular, el cuál contempla la aplicación del Borrón y Cuenta Nueva, así como el trámite de Licencias de Conducir Permanentes.

Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que con este programa, se esperan recaudar entre 300 y 500 millones de pesos, mismos que serán utilizados para hacer frente a los compromisos de cierre de año.

“Michoacán pasa por una emergencia financiera, por un boquete de 12 mil a 14 mil millones de pesos que se necesitan para el cierre de año”, expuso.

Por ello, dijo, se pretende impulsar este programa de Borrón y Cuenta Nueva, el cuál beneficiará tanto al sector privado como al servicio público.

Y es que recordó, actualmente 200 mil vehículos particulares no han hecho ningún trámite vehicular desde 2012; mientras que en el caso del transporte público, 30 mil se encuentran en ese mismo supuesto.

De igual forma, en cuanto a la baja de vehículos, hay 120 mil que no han pagado hologramas ni realizado cambio de placas desde 2012.

Mientras que en el caso de la Licencia Permanente, lo que se pretende es modificar la Ley de Tránsito de Michoacán para contemplar esta figura y poder expedir dichas licencias de forma permanente.

En este caso, recordó que en 28 días que la pasada administración permitió la expedición de licencias permanentes se generaron ingresos por mas de 96 millones de pesos, por lo que confió que de hacerlo de forma permanente, se podrá recaudar más.

Por último, señaló que de igual forma se pondrán en contacto con el Gobierno de México para que Michoacán se incluya dentro de los estados en los que se contemplará la regularización de vehículos traídos del extranjero, mejor conocidos como chocolates.

Por esta razón, dijo, desde el día de hoy se enviarán estas dos iniciativas al Congreso de Michoacán, por lo que confió en que se podrán aprobar a la brevedad por parte de la actual legislatura local.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: