HomeSaludIMSS da recomendaciones a diabéticos ante aislamiento por Covid-19

IMSS da recomendaciones a diabéticos ante aislamiento por Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió recomendaciones para que las personas que padecen diabetes y se encuentran en confinamiento por el coronavirus puedan prevenir complicaciones.

El dr. Juan Humberto Medina Chávez, coordinador del Protocolo de Atención Integral de Diabetes, explicó que el aislamiento de los pacientes con diabetes disminuye la actividad física de los mismos y por tanto puede generar depresión.

Recomendó hacer ejercicios en casa y actividades que ayuden a fortalecerse muscular y aeróbicamente, como levantarse o sentarse en una silla, hacer estiramientos con ligas, practicar yoga entre otras actividades.

También mencionó que es recomendable promover la convivencia social a través de los dispositivos móviles para comunicarse con amigos y familiares o aprender nuevas actividades en línea.

Se debe incrementar el cuidado y no olvidar el monitoreo de la glucometría capilar, no suspender ni modificar su tratamiento, así como evitar consumir más carbohidratos de los necesarios.

El IMSS reforzó el programa de Receta Resurtible para que el paciente pueda tener su tratamiento completo por 90 días, esto como medida ante el hecho de que las personas deben evitar conglomeraciones en clínicas.

Remarcó que las personas con glucosa menos a 180, no deben ir a las unidades medicas para ajustar el tratamiento en estos momentos.

 

“Se debe seguir al pie de la letra las indicaciones del médico tratante, de esta manera el diabético retrasará complicaciones y evitará problemas mayores”.

 

Por su parte quienes tengan glucosa mayor a 250, deben acudir a las unidades médicas para realizar ajustes con insulina o tratamientos específicos, esto dependerá de la evolución de su enfermedad y de los antecedentes que tengan, a criterio del médico responsable.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: