HomeDerechos HumanosIMSS denuncia al exgobernador de Sonora por el incendio en la Guardería ABC

IMSS denuncia al exgobernador de Sonora por el incendio en la Guardería ABC

IMSS denuncia al exgobernador de Sonora por el incendio en la Guardería ABC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal contra el exgobernador de Sonora, José Eduardo Robinson Bours Castelo por su responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC, donde fallecieron 49 niños y hubo otros 70 lesionados.

De acuerdo a información de Sin Embargo, «Bourns tuvo el deber de implementar acciones para la identificación, análisis, evaluación, control y reducción de riesgos en materia de Protección Civil”, según la denuncia que interpuso el IMSS el pasado 22 de mayo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que en la denuncia en poder de Milenio, se indica también que el deber jurídico de Bours, como gobernador, radicaba en la vigilancia y protección del correcto funcionamiento del Sistema Estatal de Protección Civil.

«De manera concreta que los prestadores del servicio de guardería cumplieran con los estándares mínimos previstos en Normas Oficiales Mexicanas y en las legislaciones federales, estatales y municipales, aspecto que podría haberse dejado de lado, en consecuencia su conducta omisa generó peligro para los bienes jurídicos titulados: la vida y salud de un grupo de especial vulnerabilidad: niños y niñas”, indica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: