HomePolíticaIMSS entrega 191 mil 981 créditos solidarios a empresarios afectados por Covid-19

IMSS entrega 191 mil 981 créditos solidarios a empresarios afectados por Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que existen 191 mi 981 beneficiarios del programa créditos a la palabra para empresarios solidarios que no despidieron a sus empleados, pese a la pandemia Covid-19.

Así mismo, detalló que los beneficiarios de este apoyo, empezarán a pagar en tres meses a un plazo de tres años, con una tasa de interés del seis por ciento, son principalmente aquellos que no despidieron personal de enero a marzo, según consta en los registros del IMSS.

El titular añade que se enfocó en los pequeños empresarios con entre uno y 10 trabajadores como misceláneas, llanteras, papelerías, ferreterías y comercios, aclaró durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Robledo añadió que el 24 de abril recibieron las primeras solicitudes y el martes 28 comenzaron a hacer las primeras entregas, de acuerdo con el modelo de bienestar de los mexicanos, con eficiencia, honestidad y justicia.

Explicó que 191 mil 981 personas solicitaron el crédito, se dispersaron mediante esta vía cuatro millones 600 mil pesos, lo que equivale a 10 mil 600 créditos diarios, 444 créditos por hora, una inyección de 11 millones de pesos por hora.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: