HomeActualidadIMSS llama a los mexicanos a quedarse en casa durante las fiestas decembrinas

IMSS llama a los mexicanos a quedarse en casa durante las fiestas decembrinas

IMSS llama a los mexicanos a quedarse en casa durante las fiestas decembrinas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo una llamado a los mexicanos para que las fiestas decembrinas se celebren con las personas que viven bajo el mismo techo. El objetivo es evitar los contagios de coronavirus.

En el video del IMSS, Fabiana Zepeda, mejor conocida como la Jefa Fabiana, instó a la población a no salir de casa en Navidad y mejor celebrar sólo con aquellos que viven en la misma casa.

“Bajo contexto de la pandemia por COVID-19, (las fiestas navideñas) toman mayor relevancia porque este (2020) redescubrimos nuevas formas de festejar, de entusiasmarnos y compartir.” manifestó la Jefa Fabiana en el video. “El 2020 nos enseñó a valorar lo que es realmente importante: salud, familia y bienestar. Hemos llegado casi al final de este año, pero no de la pandemia, así que los invito a pasar este diciembre solo con los que habitan en la misma casa.”

VIDEO

Además, recordó las medidas sanitarias que hay que seguir manteniendo para tratar de romper la cadena de contagios del coronavirus. Es decir, sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos —uso de gel antibacterial en su defecto— y quedarse en casa si no es estrictamente necesario salir. También el estornudo de etiqueta y no saludar de beso o darse la mano.

Es importante recordar que se deben de evitar las aglomeraciones y reuniones masivas. Así que el llamado que hacen las autoridades es quedarse en casa para evitar romper el distanciamiento socia y salvar vidas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: