HomeCoronavirusIMSS presenta Operación Chapultepec para reforzar la atención por Covid-19

IMSS presenta Operación Chapultepec para reforzar la atención por Covid-19

IMSS presenta Operación Chapultepec para reforzar la atención por Covid-19

Un total de 620 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros han levantado la mano para participar en la Operación Chapultepec y apoyar en donde más se necesite, por lo que saldrán de sus estados de origen y llegarán a Ciudad de México, informó Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

La iniciativa tendrá el objetivo de crecer y reconvertir hospitales, así como intercambiar equipos de protección y personal para atender a pacientes con Covid-19.

“Es un llamado a la solidaridad, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que ayuden en los lugares que más lo necesitan, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México y Baja California”, dijo en la conferencia matutina.

Indicó que el planteamiento de la institución será apoyar con traslados, boletos de avión, alojamientos, tres alimentos al día, lavandería, transporte a unidades, además de otros incentivos institucionales del IMSS.

Tal es el caso de la Comisión Covid, que es para aquellos que ya tenían sus vacaciones programadas y las están cancelando, o la Guardia Covid para los dos asuetos que están por venir, la noche del 24 y la mañana 25 de diciembre; así como la noche del 31 de diciembre y la mañana del 1 de enero.

“Hasta el momento, son 48% médicos, 58% enfermeras, son de confianza y de base. Esta primera etapa es de por lo menos un mes, si es necesario se prolongaría o vendrían más a sustituir”, refirió.

Robledo Aburto explicó que esta acción fue nombrada Operación Chapultepec aludiendo a la conjunción del Ejército Libertador del Sur de Emiliano Zapata y la División del Norte de Francisco Villa en Ciudad de México en 1914.

Informó que el pasado fin de semana empezó a llegar a Ciudad de México el primer grupo de médicos y enfermeros para reforzar la atención en estas unidades médicas del área metropolitana:

-Hospital General de Zona 194, Naucalpan, Estado de México

-Unidad De Medicina Familiar 28, Benito Juárez, CDMX

-Hospital General de Zona 2A Troncoso, Iztacalco, CDMX

-Hospital General de Zona 32, Coyoacán, CDMX

-Unidad Medicina Familiar 120, Iztapalapa, CDMX

-Hospital General de Zona 47, Iztapalapa, CDMX

-Zona de hospedaje, CDMX

-Unidad Temporal Autódromo, CDMX

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: