HomePolíticaInaceptable que se atente contra libertad de expresión y de prensa: Antonio Soto
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Inaceptable que se atente contra libertad de expresión y de prensa: Antonio Soto

“Como que uno no quiere creer que el presidente amenace a los periodistas de esa manera”, apuntó el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez a propósito de la manifestación del “si ustedes se pasan pues ya saben lo que sucede”, hecha por el mandatario Andrés Manuel López Obrador el lunes en su conferencia de prensa mañanera.

Sobre el particular el legislador local apuntó: “no sé si sea realmente una amenaza velada del presidente de la República contra la libertad de prensa; decirle eso a los periodistas siendo presidente parecería algo increíble, parece una broma ¿no?, como que no quiere uno creer que el presidente amenace a los periodistas de esa manera”.

Refirió que en lo personal quiere dejar pasar el asunto como una broma muy pesada del presidente de la República, “quiero creer que no fue realmente su intención amenazar a los medios de comunicación. El presidente de la República fue un opositor de siempre, padeció los excesos del poder en México y poca prensa se atrevía luego a defender sus posiciones, por eso me cuesta trabajo pensar que pueda cometer un error de esta naturaleza y que ahora esté pensando que hay que restringir la libertad de prensa y de expresión.

“Cuando un régimen empieza a censurar a la prensa, toma una ruta equivocada que ha demostrado que le hace mucho daño a los países”.

A decir de Soto Sánchez se está generando un ambiente de crispación social, de polarización y de confrontación “entre pejistas y no pejistas, entre fifís y chairos, entre los que son poseedores de la verdad absoluta y quienes somos ignorantes según ese pensamiento maniqueo. No es bueno para un país que se genere esta crispación, división y confrontación.

“Lo de los medios de comunicación y prensa es para no dejarlo pasar, me parece inaceptable que se atente contra la libertad de expresión, contra la libertad de prensa. Es grave lo que dijo el presidente, porque viene de él, es decir, viene del más alto nivel en el país e incuso resulta imperdonable aunque fuera broma, está cañón que sea de parte de él”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: