HomePolíticaINAI ordena a FGR hacer pública la información sobre caso Odebrecht

INAI ordena a FGR hacer pública la información sobre caso Odebrecht

INAI ordena a FGR hacer pública la información sobre caso Odebrecht

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dar a conocer la carpeta de investigación del caso Odebrecht.

El organismo pidió a la FGR revelar el listado de funcionarios y exfuncionarios que han sido llamados a declarar y de quienes enfrentan acusaciones en el mencionado asunto.

 

“Se aprueba proyecto de la comisionada presidenta, Blanca Lilia Ibarra, que REVOCA la respuesta de la FGR y le instruye entregar las documentales que den cuenta de la información solicitada y la publique como parte de sus obligaciones de transparencia”, informó ayer por la tarde el INAI.

 

Además, le solicitó generar una plataforma que contenga la versión pública de la carpeta, la cual deberá ser actualizada de manera trimestral.

Por lo tanto, la Fiscalía tendrá que publicar en su portal y en la Plataforma Nacional de Transparencia la versión pública de dicho documento y estarla actualizando de manera trimestral, tal como lo marcan las obligaciones de transparencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: