HomeGobiernoInaugura AMLO cuartel dela Guardia Nacional en Zitácuaro; ya son 33 en Michoacán

Inaugura AMLO cuartel dela Guardia Nacional en Zitácuaro; ya son 33 en Michoacán

Inaugura AMLO cuartel dela Guardia Nacional en Zitácuaro; ya son 33 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La tarde de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Zitácuaro, Michoacán.

Como parte de las acciones de seguridad para la pacificación de la entidad, el presidente de México destacó que cada vez se consolida más la Guardia Nacional como la institución de seguridad pública más eficiente y con mayor confianza ciudadana del país.

En este tenor, destacó que en los tres años que lleva como presidente de México, se han inaugurado 33 cuarteles de la Guardia Nacional en las distintas regiones de Michoacán, lo que dijo, ha permitido avanzar en la pacificación de la entidad.

Sin embargo dijo, aún queda mucho por hacer, ya que destacó, la meta es que para el próximo año se llegue a por lo menos 51 cuarteles de la Guardia Nacional para la entidad.

Es decir, el próximo año se deberán de inaugurar por lo menos 18 cuarteles de la Guardia Nacional adicionales a los ya existentes.

Además dijo, se est avanzando en la percepción positiva de la Guardia Nacional, ya que destacó, se tratan de pueblo uniformado y así lo percibe la propia ciudadanía.

«Se busca que la Guardia Nacional sea cercana a la ciudadanía, por eso la época de las masacres, de los atropellos, de los abusos del poder terminaron, ahora estamos en una dinámica de apoyo solidario a la ciudadanía», finalizó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: