HomeGobiernoInaugura AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Jiquilpan

Inaugura AMLO cuartel de la Guardia Nacional en Jiquilpan

Jiquilpan, Michoacán.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró oficialmente el primer cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Jiquilpan, Michoacán.
Junto al gabinete de seguridad federal, López Obrador arribó a Jiquilpan, donde arrancó a nivel nacional la apertura de los cuarteles de la corporación que entró en funciones en junio de 2019.
El mandatario federal, señaló que en Michoacán de manera simultánea, este viernes se aperturan 22 cuarteles, mientras que a nivel nacional, suman 69 cuarteles los que hoy comienzan a operar, mientras que en el transcurso de 2020, se prevé la instalación de otros 80 cuarteles.
“Esto va a ayudar mucho para que se consolide la Guardia Nacional, que es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. Desde luego, lo principal para lograr la paz, es la justicia, por eso se están haciendo estas instalaciones, se están reclutando y formando más elementos, pero tenemos que atender las causas que originan la inseguridad y la violencia”, expuso AMLO.
Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue un acierto reformar la Constitución Política de México, que permitió la creación de la Guardia Nacional, pues habría sido difícil combatir a la delincuencia únicamente con Policía Federal, consideró.
En ese contexto, el presidente detalló que en 14 meses, se ha duplicado el número de elementos de la Guardia Nacional, en comparativa con el número de oficiales de la Policía Federal, pues se pasó de 36 mil (PF) a 80 mil elementos (GN).
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que la inauguración de los cuarteles de la GN, es un paso histórico con el que se dará un trato digno a los elementos de esa corporación.
“Una de las grandes diferencias entre la estrategia de seguridad del actual gobierno y del anterior, es que trajeron invariablemente a los cuerpos policiales de arriba hacia abajo, de hoteles en hoteles y a veces, de calle en calle, porque terminaban siendo desalojados por una irresponsable falta de pago.
Parte de la estrategia de seguridad es precisamente construir una infraestructura que reciba con dignidad a todos los elementos de la Guardia Nacional, de tal manera que no anden pasando las vergüenzas que pasaron los elementos de otras corporaciones”, expresó Durazo.
Al evento asistieron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: