HomeGobierno de MichoacánInaugura Bedolla la Feria del Empleo para la Reactivación Económica

Inaugura Bedolla la Feria del Empleo para la Reactivación Económica

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la Feria del Empleo para la Reactivación Económica en la que, 50 empresas ofrecen 600 vacantes a las y los michoacanos que buscan trabajo.

En el evento, el mandatario estatal anunció que para noviembre se realizará una Feria del Empleo para quienes forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que se cuenta con un recurso federal que se tiene que aprovechar a fin de generar más oportunidades laborales en este sector.

“Vamos a trabajar para que las becas que tiene el estado dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se puedan aplicar y, para ello, el apoyo de las empresas estatales será fundamental para ofrecerles oportunidades de trabajo”, indicó.

Alfredo Anaya Orozco, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que luego de dos años de no realizarse esta feria de manera presencial, hoy se retoma con la presencia de los empresarios michoacanos con quienes señaló, se trabajará de forma conjunta para impulsar la generación de empleos.

Indicó que pronto se recobrarán los 20 mil empleos que se perdieron por la pandemia y prueba de ello, es el hecho de que durante el mes de septiembre se tuvo el más alto registro de más de 176 mil empleados formales ante el IMSS, gracias a la coordinación entre la federación, estado, municipios y empresarios, dijo.

Comento que actualmente se cuenta con un presupuesto de mil 200 millones para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que enunció que el objetivo será colocar a más de 20 mil jóvenes en los siguientes meses.

Por su parte, Donaciano Domínguez Espinoza, subcoordinador General del Servicio Nacional de Empleo, comentó que hoy se demuestra que con el apoyo del gobernador se está logrando la reactivación económica que necesita el estado.

Informó que se modernizó el portal www.empleo.gob.mx donde se vinculan a las empresas con los buscadores de empleo con más de 80 mil vacantes a nivel nacional, así como en Canadá y Alemania.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: