HomeGobiernoInaugura Silvano Aureoles remodelación de hospital y edificio de Hidroterapia en Huetamo

Inaugura Silvano Aureoles remodelación de hospital y edificio de Hidroterapia en Huetamo

Inaugura Silvano Aureoles remodelación de hospital y edificio de Hidroterapia en Huetamo

Redacción / @Michoacan3_0

Huetamo, Michoacán.-Nuestro enfoque como gobierno estatal es eminentemente social, la razón principal que nos mueve es cómo generamos mejores condiciones de vida para nuestra gente, afirmó el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de la remodelación del Hospital Rural de Huetamo y del edificio de Hidroterapia del Centro de Atención Múltiple de dicho ayuntamiento, ambos con una inversión cercana a los nueve millones de pesos.

Acompañado de los alcaldes de los municipios de Carácuaro, San Lucas, Nocupétaro, Tiquicheo, y Huetamo, el mandatario afirmó que un Gobierno responsable y comprometido tiene que pensar en las ciudadanas y en los ciudadanos. “No hay otra cosa más importante que uno pueda hacer como servidor público que no sea trabajar para servir y ayudar a los demás, generar las condiciones adecuadas para su desarrollo de manera especial el tema de los niños”.

Al inaugurar el edifico de Hidroterapia, Silvano Aureoles, destacó la importancia que tiene la obra especialmente para apoyar a las personas con discapacidad y para sus familias, por ello indicó que la ciudadanía está obligada a ser solidaria y sensible con el tema.

En ese sentido felicitó la labor que realizan en este espacio, al referir que se requiere dedicación y vocación de servicio y ante la petición que hizo la directora del plantel, María Salud Irepan Zúñiga, manifestó su respaldo para fortalecer las actividades que ahí se desarrollan, porque se requieren espacios dignos para atender a las personas con discapacidad, enfatizó.

Por ello puntualizó que se entregarán uniformes y útiles escolares a los niños y adultos que van a tomar terapia en el Centro, así como sillas de ruedas, se construirá un aula para el taller de panadería, se equipará el edificio de didroterapia y se dotará de un vehículo que apoye a los pacientes en su traslado.

En su turno, María Guadalupe Díaz Chagoya, directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, precisó que la obra consiste en la construcción de una superficie de 106.8 metros cuadrados, con área de hidroterapia, sanitarios, consultorio médico, y bodega con una inversión de 760 mil pesos.

Además se entregó mobiliario y equipo para el taller de panadería y repostería por un monto de 185 mil pesos en beneficio de 89 alumnos.

Posteriormente el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles inauguró la remodelación integral del Hospital Rural No.31 de Huetamo IMSS Prospera, con una inversión de 8 millones de pesos, en donde se realizó la rehabilitación integral del albergue, así como la colocación de dos equipos de aire a condicionado en el nosocomio y una película especial antibacterial en los muros del hospital, pisos y sanitarios.

Ahí el mandatario señaló que la salud es el tesoro más preciado que se puede tener, por eso aseguró que es importante que los servicio de salud se mejoren cada día, por ello resaltó las obras realizadas en beneficio de las y los habitantes de la Tierra Caliente, al señalar que este hospital es el más completo de la zona.

El Hospital Rural de Huetamo atiende a cerca de 30 mil personas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: