HomeGobiernoInaugura Silvano Aureoles anexo para jornaleros en Yurécuaro #Fotos

Inaugura Silvano Aureoles anexo para jornaleros en Yurécuaro #Fotos

Inaugura Silvano Aureoles anexo para jornaleros en Yurécuaro #Fotos

Redacción / @Michoacan3_0

Yurécuaro, Michoacán.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, inauguraron este martes el anexo al albergue para familias jornaleras en Yurécuaro.

El nuevo inmueble consta de 40 habitaciones para atender aproximadamente a 200 personas que laboran en los campos agrícolas de la zona, en su mayoría migrantes.

En  compañía de la secretaria de Política Social en la entidad, Miriam Tinoco Soto, entre otros funcionarios estatales y municipales, Aureoles Conejo reconoció que la entidad tiene una larga historia de migración en sus diferentes regiones, además de ser identificada como una de las principales expulsoras de mano de obra a Estados Unidos.

silvano3

«Mi gobierno es sensible ante este fenómeno», dijo Aureoles tras comprometerse a trabajar de la mano con la Federación y las autoridades municipales, con el fin de mejorar los servicios de salud y educación de los albergues en la entidad.

Por ello prometió implementar la educación obligatoria a los hijos de los jornaleros, servicios de salud las 24 horas y los 7 días de la semana para todas las familias, con abasto de medicamento, así como implementar un programa con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) para que concluyan sus estudios.

También instruyó al Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), para crear un plan de capacitación en diversos oficios para que las familias puedan mejorar sus ingresos a partir del autoempleo.

silvano5

Asimismo se entregó equipo de cómputo con la finalidad de apoyar las tareas educativas de los hijos de los jornaleros.

Luis Fernando Sánchez Chávez, encargado del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas en la entidad, informó que de julio a diciembre, se reciben aproximadamente a 290 personas, entre niños y adultos.

Con la inauguración del anexo -construido con recursos de la Federación- se podrán recibir a otras 200 personas; en total son 90 dormitorios donde alrededor de 400 familias podrán albergarse.

silvano6 silvano7

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: