HomeCulturaInaugurarán exposición pictórica «Mirar Arte es Esencial»

Inaugurarán exposición pictórica «Mirar Arte es Esencial»

Inaugurarán exposición pictórica «Mirar Arte es Esencial»

Morelia, Michoacán.- El artista visual y diseñador gráfico michoacano, Mauro Villalón, abrirá el próximo lunes su exposición individual «Mirar Arte es Esencial», donde expresa las emociones vividas durante el periodo de aislamiento por la pandemia del Covid-19.

La exposición que podrá apreciarse desde el 21 de septiembre hasta el 10 de octubre en el Centro Cultural Cactux, consta de 15 óleos, cinco acuarelas, 4 acrílicos y 4 aguadas con tinta china.

Con estas obras, plasmadas durante los meses de abril, mayo junio y julio, Mauro Villalón busca recordar la importancia del arte para los seres humanos y cómo la creación artística juega una función catártica, en momentos de crisis, como lo ha sido la pandemia por el coronavirus.

«Al estar encerrado en mi casa, me sentí liberado, al no tener estos compromisos que se pueden llamar consumistas. Estar con la familia te genera mayor apego a la pareja, el hecho de ver que mucha gente no tiene conciencia y no atiende las medidas, todos esos sentimientos a veces de coraje están expresados en Mirar Arte es Esencial», compartió Villalón.

Otro de los objetivos de la exposición es que la gente regrese a los lugares donde se expone arte o pintura.

«El arte debe ser esencial para el ser humano, por las circunstancias consideran las cuestiones económicas como actividades esenciales, pero el arte, la cuestión del espíritu también debe ser importante.

Muchos de los cuadros son la expresión de lo que sentí en estos momentos y puede ser también una provocación para que la gente reflexione de todos los tópicos de la pandemia y nos deje algo esta experiencia que ha sido traumática para el mundo», señaló el artista michoacano.

Mauro Villalón, originario de Morelia, ha participado en alrededor de 10 exposiciones colectivas e individuales en la capital michoacana y la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Es miembro fundador de la Asociación Regional de Cultura y Arte y del Colectivo Procultura, por lo que su labor como promotor cultural ha destacado a nivel regional y estatal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: