HomeEducaciónIncendian dos escuelas públicas en Apatzingán; piden intervención de la SEE para rehabilitar planteles

Incendian dos escuelas públicas en Apatzingán; piden intervención de la SEE para rehabilitar planteles

Incendian dos escuelas públicas en Apatzingán; piden intervención de la SEE para rehabilitar planteles

Apatzingán, Michoacán.- Durante la noche del pasado domingo y madrugada del lunes, en el municipio de Apatzingán fueron incediadas dos escuelas públicas de nivel básico, por lo que los directivos piden que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) intervenga para rehabilitar ambos planteles.

A través de redes sociales, Marisela Duarte González, directora del Jardín de Niños “Ramón Corona”, ubicado en la localidad de Loma de Los Hoyos, hizo públicos diversos videos del incidente que consumió gran parte de dicho plantel.

Previamente, la noche del domingo, en esa misma localidad fue incendiada la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, que dirige el profesor Jorge Arturo Moreno Echeverría, por lo que ahora, solicitan que la Secretaría de Educación apoye en el restablecimiento de las instalaciones.

«La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE solicita a la Secretaria de Educación, Dra. Yarabí Ávila su inmediata intervención para atender y rehabilitar los centros educativos que cobardemente fueron vandalizados en #Apatzingán, en la madrugada de este día, en detrimento del servicio y la calidad educativa», expresó la dirección del Jardín de Niños «Ramón Corona».

La quema de las dos escuelas ya fue denunciada ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Apatzingán, por lo que esta tarde se trasladaron a la Loma de Los Hoyos peritos que inspeccionaron los daños y determinarán las causas de ambos incendios, que se presume, fueron provocados.

Por el momento, las clases se encuentran suspendidas en dicha ranchería de la Tierra Caliente michoacana.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: