HomeAmbienteIncendian Loma de Santa María, ANP de Morelia

Incendian Loma de Santa María, ANP de Morelia

Incendian Loma de Santa María, ANP de Morelia

Cinco hectáreas del Área Natural Protegida de Santa María, ubicada en Morelia fueron incendiadas ayer.

El incendio abarcó dos hectáreas de bosque y tres de pastizal, fue atendido por las brigadas especiales de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM) y de Protección Civil, quienes lograron mitigar el fuego después de que una denuncia ciudadana alertara del siniestro.

El director general de la COFOM, Alejandro Ochoa Figueroa, incitó a los ciudadanos de la entidad a que continúen alertando a las autoridades de cualquier incendio que localicen en las zonas forestales, en especial cuando se trate de algun ANP.

 

“Está controlado este incendio, ahora sólo está bajo observación, invitamos a la ciudadanía a que nos ayuden y nos alerten como lo hicieron el día de hoy, reporten al 911, recuerden que el fuego no es un juego y que el Gobierno del Estado vamos a estar muy alertas”.

 

Las autoridades forestales destacaron que el 95 por ciento de estos incendios son provocados por el hombre para cambio de uso de suelo, como el cultivo de aguacate, urbanización y actividades ganaderas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en Michoacán esta temporada de estiaje han habido 67 incendios forestales, con un total de 351 hectáreas afectadas. Michoacán tiene el quinto lugar con mayor incidencia de incendios de este tipo a nivel nacional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: