Ciudad Juárez.- El incendio en el área de hombres en el Instituto Nacional de Migración (INM), de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó al menos 39 personas sin vida, así lo confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El incidente ocurrió la madrugada del martes, en las instalaciones de dicho instituto ubicado en el puente Stanton – Lerdo.
Durante la madrugada, los bomberos trabajaron arduamente para rescatar los cuerpos de 39 víctimas que murieron calcinadas en el interior del edificio.
López Obrador, detalló que el incendio fue provocado por un grupo de inmigrantes que, en un acto de protesta luego de ser informados de que serían deportados, prendieron fuego a diversos colchones y «no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia», precisó durante la conferencia de prensa matutina.
La mayoría de los migrantes fallecidos, adelantó el mandatario federal, son de origen centroamericano y venezolano, aunque aún «no sabemos todavía los nombres y nacionalidad de los que perdieron la vida, es muy triste que esto suceda”, expresó.
Los cuerpos de los fallecidos fueron colocados al exterior del lugar con una manta térmica y posteriormente, trasladados al Servicio Médico Forense.
En tanto que, cerca de 29 lesionados fueron trasladados al Hospital de la Familia (FEMAP), al Hospital General de Zona Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como al Hospital General.
El lugar se encuentra bajo resguardo de la Fiscalia General de la República (FGR) y Guardia Nacional, quienes realizarán las investigaciones para determinar el origen del incendio.