HomeAmbienteIncendio forestal en California ha arrasado la mayor superficie en su historia

Incendio forestal en California ha arrasado la mayor superficie en su historia

El cambio climático ha incrementado la gravedad de los incendios, ya que la magnitud y rapidez con la que se propagan es mayor por lo que el combate resulta más difícil.

 

El incendio que comenzó cuando una familia uso un dispositivo pirotécnico para anunciar el sexo de su nuevo bebé, ha arrasado en El Dorado más de 4 mil hectáreas.

Sin embargo no es el único incendio de California, en total hay 809 mil hectáreas que han sido arrasadas. De acuerdo con Greenpeace es la mayor extensión de su historia, superando el récord de 2018.

De acuerdo con la organización los incendios están lejos de extinguirse, gran parte de estos megaincendios han sido provocados por combustibles fósiles que están detrás del aumento de temperatura.

Advirtió que en la primera mitad del 2020 los permisos para nuevos pozos de petróleo y gas en California han aumentado un 190 por ciento.

Derivado de esto Los Ángeles llegó el fin de semana a su temperatura más alta jamás registrada, con 49 grados centígrados, esto además de la superficie devastada.

Esta temporada hay más de 96 incendios y tres de los cuatro fuegos más grandes están registrados en California y actualmente en llamas.

 

“Y apenas hemos entrado en lo que suele ser la temporada de incendios forestales “pico”. No es suficiente que nuestros líderes crean en la ciencia climática: necesitamos que actúen en consecuencia”, aseguró, Caroline Henderson, portavoz de Greenpeace.

 

De igual forma denuncia que la administración de Donald Trump ha intentado explotar estos incendios forestales para justificar la tala o atacar la política de espacios naturales protegidos, lo que significa que está aprovechando la crisis en beneficio de la industria maderera.

Por otro lado la calidad del aire que generan los incendios es algo preocupante, pues está empeorando, lo que lleva a agravar problemas respiratorios que ocasiona el coronavirus, en especial para los grupos vulnerables.

También el hecho de la necesidad de realizar evacuaciones por los incendios, hace que la gente se ponga en riesgo por la exposición potencial al virus.

Ante este panorama Greenpeace insta al gobierno de California y de Estados Unidos a que destinen recursos públicos para proteger los hogares y preparar a la población, así como minimizar la forma en que los incendios forestales y el humo impactan en la salud y vida de los habitantes.

Reclaman que el gobernador Newsom actúe y se abandonen los combustibles fósiles e inviertan en un nuevo sistema de energía limpia y segura para que haya una transición entre las personas y ecosistemas.

El cambio climático ha incrementado la gravedad de los incendios, ya que la magnitud y rapidez con la que se propagan es mayor por lo que el combate resulta más difícil y los problemas incrementan.

De acuerdo con científicos, los incendios de este año se han agravado por una ola de calor sin precedentes que forman parte de los cambios cada vez más extremos de la región.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: