HomeAmbiente#Fotogalería Incendio sigue consumiendo el Cerro de La Cruz en Uruapan

#Fotogalería Incendio sigue consumiendo el Cerro de La Cruz en Uruapan

#Fotogalería Incendio sigue consumiendo el Cerro de La Cruz en Uruapan

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Más de 100 hectáreas han resultado afectadas por el incendio que consume desde el día de ayer el Cerro de La Cruz, en el municipio de Uruapan. Tras 24 horas y pese al intenso trabajo del Cuerpo de Bomberos el fuego continúa devorando la zona.

Esta mañana la ciudad amaneció con una capa de humo, por lo que las personas han tenido que hacer uso de cubrebocas, mientras que las zonas aledañas al cerro se encuentran cubiertas de ceniza. 

Aunque aún no se ha dado a conocer de manera oficial las razones que iniciaron el fuego, se presume que fue provocado. Es de señalar que los terrenos del cerro han sido utilizados para la siembra de aguacate, por lo que un 90 por ciento de los incendios registrados en los últimos años han sido provocados.

cerro de la cruz2

Alrededor de las 15:00 horas del miércoles, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) informó que la conflagración estaba controlada, no obstante debido a las rachas de viento que se registraron la tarde de ayer el fuego se volvió a reavivar. 

En las labores del combate del incendio participan más de 120 personas, entre brigadistas de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), bomberos, voluntarios y profesionales de la demarcación.

Los vecinos también se han unido a la lucha para apagar el fuego que consume no sólo la vegetación de la zona, sino también a las especies animales que ahí habitan.

El Gobierno de Jalisco también confirmó su apoyo aéreo y técnico a las labores de combate.

Cerro de la cruz4 copy

A través de las redes sociales también se está solicitando el apoyo de la ciudadanía en general de víveres para los rescatistas que se han sumado a la lucha. Solicitan: agua embotellada, suero, naranjas, productos enlatados, gotas para la resequedad de los ojos y cubrebocas. El centro de acopio se encuentra en el Paseo de la Revolución, número 10 .Colonia Emiliano Zapata.

Cerro de la cruz5 copy Cerro de la cruz6 copy Cerro de la cruz7 copy Cerro de la cruz8 copy Cerro de la cruz9 copy Cerro de la cruz10 copyCerro de la cruz3

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: