HomeAmbienteIncendio en Ziracuaretiro arrasó con casi 500 hectáreas de bosque 
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Incendio en Ziracuaretiro arrasó con casi 500 hectáreas de bosque 

Morelia, Michoacán.- El incendio forestal que se registrara la tarde de ayer miércoles en una zona forestal del municipio de Ziracuaretiro ya se encuentra controlado, sin embargo, el siniestro acabó con casi 500 hectáreas de bosque y área natural, informó el alcalde José Rodríguez Baca.

A través de su cuenta en Facebook y desde el área afectada, el presidente de Ziracuaretiro (municipio de la Región Uruapan), informó que en este momento, se trabaja en la liquidación del incendio y la cuantifican de daños, aunque ya se tiene una cifra preliminar del perímetro afectado.

De acuerdo al gobierno municipal de Ziracuaretiro, “aproximadamente fueron alrededor de 450 – 500 hectáreas de lo que se quemó, que arrasó el fuego”, especificó el munícipe.

Protección Civil del estado, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informó que la mayoría de la vegetación destruida corresponde a bosque de pino.

En las labores para sofocar las llamas participaron 31 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, 12 del gobierno del estado, 6 de Protección Civil estatal, 20 de Protección Civil municipal y 150 brigadistas voluntarios, que significan un total  de 219 personas que combatieron el fuego.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: