HomeAmbienteIncendios en Uruapan dejaron cerca de 450 hectáreas afectadas 

Incendios en Uruapan dejaron cerca de 450 hectáreas afectadas 

Morelia, Michoacán.- Los incendios forestales que se registraron en el municipio de Uruapan desde el domingo, hasta el miércoles pasado, han dejado un total de 447.50 hectáreas afectadas, informó Protección Civil Regional y la Comisión Forestal de Michoacán.

El último de los incidentes, que se prolongó por 20 horas, ocurrió del 04 al 05 de mayo en el Cerro de La Cruz, zona circundante al área urbana.

La Cofom detalló que el incendio dejó afectadas 207.50 hectáreas de bosque, de las cuales, 25 corresponden a arbolado adulto, 40 hectáreas a renuevo, 47 a arbustivo y 95 hectáreas de herbáceo.

En los próximos días, autoridades ambientales analizarán qué trabajos de restauración se requerirán para evitar que esta zona siniestrada se someta a cambio de uso de suelo y permitir que el ecosistema pueda recuperarse.

En las labores del incendio participó el cuerpo municipal de brigadistas conocido como “Los Delfines” y del cuerpo municipal de bomberos.

También sumaron las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal del estado, bomberos de Nuevo San Juan Parangaricutiro, de Protección Estatal y Municipal, así como del municipio de Ziracuaretiro, de Tránsito de Uruapan y Policía Michoacán, además de 70 voluntarios.

El trabajo de los combatientes en tierra fue reforzado en aire por un helicóptero MI-17, de la Guardia Nacional, con una capacidad de 2200 litros por descarga.

Apenas el pasado domingo, en ese mismo municipio, se reportó un incendio en el Cerro de San Marcos que fue sofocado la noche del lunes.

En total, resultaron afectadas 240 hectáreas, indicó Protección Civil Regional.

El área devastada, correspondió principalmente a huertas de aguacate, pero también algunos relictos de bosque, ahondó la Cofom.

Ambos incendios fueron sofocados con la participación de brigadas contra incendios de diferentes dependencias, organizaciones civiles y de numerosos voluntarios, así como de aeronaves.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: