HomeActualidadIncendios forestales en Michoacán podrán reportarse desde una app para smartphone y tablet

Incendios forestales en Michoacán podrán reportarse desde una app para smartphone y tablet

Morelia, Michoacán.- La Comisión Forestal del Estado de Michoacán y la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, anunciaron el lanzamiento de una aplicación que desde un teléfono móvil permitirá reportar en tiempo real incendios forestales que se registren en esta entidad, quinta a nivel nacional con más número de quemas de áreas naturales.

La app denominada “Eranhani” (observar en lengua purépecha), la cual ya está disponible para smartphone y tablet, tendrá tres funciones principales.

La primera, es que permitirá hacer reportes de incendios forestales en tiempo real con datos precisos de geolocalización.

La segunda, es que los ciudadanos podrán solicitar planta forestal para realizar reforestaciones rurales y urbanas.

La tercer función, es que los usuarios podrán acceder a un apartado con información de cultura forestal y cuidado del medio ambiente.

Autoridades en materia ambiental resaltaron la creación de esta aplicación en un año en el que se han registrado un número histórico de terreno natural siniestrado y en el que se prevén condiciones climáticas propicias para que se originen incendios forestales.

“Este año en un año atípico de incendios forestales. Actualmente llevamos más de 2 mil 600 hectáreas afectadas; esa superficie es superior de manera significativa con el año pasado que llevábamos alrededor de 60 hectáreas a estas fechas en el 2020”, explicó Víctor Manuel Quiñones, suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal.

El representante de la Conafor dijo que 2021 será un año sumamente complicado en incendios forestales, pero las autoridades están preparadas para hacer frente a los incidentes a través de la coordinación entre gobierno estatal, gobiernos municipales, asociaciones, comunidades y con el apoyo de 100 brigadas en todo Michoacán.

El funcionario federal mencionó que la sequía que se prevé para esta anualidad también será un factor que impactará en la propagación de incendios de áreas naturales.

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, dijo que a pesar de haberse superado en 3 veces el número de incendios registrados en Michoacán en 2020, ninguno de los incendios ha sido “relevante” debido a su pronta atención.

Con “Eranhani” Michoacán se convirtió en el estado pionero en el país que lanza una aplicación para reportar incendios en áreas naturales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: