HomeGobiernoIncentiva Gobierno de Michoacán 131 obras rurales en Maravatío

Incentiva Gobierno de Michoacán 131 obras rurales en Maravatío

Incentiva Gobierno de Michoacán 131 obras rurales en Maravatío

Con una inversión superior al millón 200 mil pesos, se rehabilitaron 97 km de caminos saca cosechas, además de desazolvar un kilómetro y medio de canales y drenes de riego.

 

Morelia, Michoacán a 4 de noviembre del 2020.- En el primer semestre de este 2020, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 131 obras rurales en más de 25 comunidades del municipio de Maravatío, para beneficio de más de 876 familias, con una inversión superior al millón 200 mil pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó lo anterior tras afirmar que, en este municipio del oriente michoacano, se rehabilitaron 97.2 kilómetros de caminos saca cosechas, tarea que es fundamental y necesaria para impulsar al sector productivo facilitando el traslado de los productos del campo, como fresa, maíz y hortalizas, principalmente.

El funcionario destacó que, gracias al arduo trabajo realizado con los equipos de la maquinaria pesada en este municipio, la Sedrua llevó a cabo también acciones de despiedre y nivelación en una superficie superior a los 300 mil metros cuadrados de superficie en parcelas, trabajo que facilitará las labores en el campo. Agregó que también se construyeron 3 bordos y abrevaderos en favor del sector pecuario.

Medina Niño agregó que también con el apoyo de la maquinaria pesada se logró limpiar y desazolvar un kilómetro y medio de canales y drenes de riego, tarea que facilita llevar el vital líquido a las parcelas de cultivos.

Finalmente, el funcionario sostuvo que estas obras fueron posibles en el primer semestre de este año, gracias al respaldo y al trabajo coordinado que se realiza con el alcalde del municipio, José Jaime Hinojosa Campa quien también aporta recursos para apoyar al sector agropecuario del municipio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: