HomeSeguridadIncidente de tránsito, motivo de fondo en agresión al Padre Mateo Calvillo en Queréndaro

Incidente de tránsito, motivo de fondo en agresión al Padre Mateo Calvillo en Queréndaro

Incidente de tránsito, motivo de fondo en agresión al Padre Mateo Calvillo en Queréndaro

El Gobernador de Michoacán señaló que presuntamente el padre habría atropellado a un perro, a lo que un ciudadano testigo lo confrontó por este hecho y le soltó un puñetazo en la nariz

 

Morelia, Michoacán.- La agresión que sufrió el Padre Mateo Calvillo de Queréndaro este pasado lunes fue motivada por un incidente de tránsito, en el cuál presuntamente el padre atropelló a un perro, lo que generó el reclamo de un hombre, quien le soltó un puñetazo en la nariz, dio a conocer el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

Por ello, descartó las versiones que señalan que habría sido un civil armado quien habría agredido al padre, ya que dijo, de acuerdo a la información que se tiene, en ningún momento se observó a este hombre con armas de fuego.

Ante la información, refirió que la información fue magnificada, ya que se intentó hacer un paralelismo con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, sin embargo dijo, en el caso de lo ocurrido en Queréndaro, se trató de un incidente de tránsito y no una agresión vinculada con el crimen organizado.

«Todo indica que él (el padre) iba manejando su vehículo y atropelló a un perro, es decir, un incidente de tránsito, la persona (que lo agredió) se acercó y le reclamó por el perrito atropellado y lo golpeó con el puño en la nariz, no fue golpeado con un arma», narró.

Ante esta situación, hizo un llamado al Padre Mateo Calvillo a poder presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para que pueda exponer su versión de lo que ocurrió y que se pueda contar con más información para poder llevar a cabo la investigación de mejor manera.

Además señaló, está en constante comunicación con el fiscal Adrián López Solís, quien le ha dicho que no hay indicios de que el agresor estuviera armado, por lo que reiteró, la línea de investigación apunta hacia el incidente de tráfico como motivo de fondo para la agresión.

Por último, hizo un llamado a los medios de comunicación a ser responsable con la información que se maneja, ya que muchas veces no se verifican fuentes y circulan versiones no apegadas a la evidencia ni a la realidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: