HomeEducaciónIncierto inicio regular de actividades en la Universidad Michoacana

Incierto inicio regular de actividades en la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán. Un incierto inicio regular de las actividades académicas en la Universidad Michoacana está en vilo en la institución, al reiterar los sindicatos de Profesores y Único de Empleados, SPUM y SUEUM, que mantendrán los paros de brazos caídos en tanto no se resuelva la situación de pagos irregulares en la institución, en tanto que el rector Medardo Serna González apeló a que el 8 de enero las mismas se reanuden sin sobresaltos.

En rueda de prensa la mañana de este viernes, Gaudencio Anaya, líder del SPUM, señaló que las acciones de protesta se mantendrán tras reanudarse las actividades en la Casa de Hidalgo, y aunque se dijo consciente de que está en riesgo la viabilidad del semestre, insistió en que no hay condiciones plenas para que los docentes se reincorporen a cabalidad a sus labores, dado que enfrentan una violación a sus derechos laborales.

El dirigente de los académicos confirmó que este sábado 6 de enero, harán presencia junto con el SUEUM en el acto previsto para rendir homenaje a Melchor Ocampo, en el natalicio del héroe, evento en el que se considera posible la asistencia del rector Medardo Serna González, quien hoy, luego de prácticamente dos meses de ausencia pública, reapareció en una rueda de prensa, donde anunció varias medidas que pretenden optimizar el gasto en la Universidad Michoacana.

En el evento, donde estuvo acompañado de los funcionarios de su administración, Serna pidió a los integrantes de la comunidad universitaria, pero con énfasis en los sindicatos, en “trabajar con honestidad” y hacer del 2018 “el año de los grandes cambios”.

Señaló sobre los adeudos que los pagos están garantizados y que las gestiones se mantienen para lograr aún finiquitar pendientes del 2018 y para los que estimó se requieren todavía 352.9 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: