HomePolítica“Incoherentes radicales” llaman funcionarios priistas a quienes se manifiestan

“Incoherentes radicales” llaman funcionarios priistas a quienes se manifiestan

“Incoherentes radicales” llaman funcionarios priistas a quienes se manifiestan

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, jóvenes priistas al frente de cargos públicos ironizan y se mofan en sus redes sociales de quienes a través de la manifestación exigen justicia para los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Para los servidores públicos del Gobierno de Michoacán y del Ayuntamiento de Morelia, los ciudadanos que hacen uso de su derecho a la libre manifestación, no son más que unos “incoherentes radicales”.

Óscar Francisco Martínez Núñez, director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Turismo de Michoacán y también consejero del PRI en el estado ironizó: “Maldita quincena imperialista #NoAceptesQuincena”.

Con este tono, a través de su cuenta personal de Facebook Martínez Núñez manifestó: “Para aquellos incoherentes radicales que son maestros, estudiantes y trabajadores y “que exijen, justicia, educasion gratuita y la aparision de 43 compañeros mediante biolencia” #QueremosPaz”.

oscar-martinez-pri-vs-normalistas-1

unnamed

Por su parte, el director de Participación Social del Ayuntamiento de Morelia, Christian Santiago Tapia, también publicó una fotografía editada con la leyenda: “Maestro combativo de la CETEG No aceptes tus quincena que viene del gobierno represor”.

Además, advirtió: “Veo a muchos de los normalmente indignados contra el imperialismo, capitalismo y sus derivados (…) comprometiendo 12, 18 y hasta 24 meses de su sueldo de Gobierno, si del Gobierno represor que les paga sueldo mas muuuuchas prestaciones. COHERENCIA SEÑORES!”.

unnamed

Contrario a las múltiples muestras de solidaridad dirigidas desde todo el mundo a las familias de los 43 normalistas, los jóvenes, ambos consejeros del PRI y funcionarios públicos expresaron su postura ante las manifestaciones que han internacionalizado la exigencia de justicia y de la renuncia de Enrique Peña Nieto.

El 17 de octubre del 2012, también en medio de un fuerte conflicto entre estudiantes y el gobierno durante el periodo del priista Fausto Vallejo Figueroa, Santiago Tapia publicó varios comentarios en oposición al movimiento de los alumnos normalistas.

El más polémico decía: “Quememos las normales, en protesta que ya no hay gansitos en la tienda. Pero que onda jalan? Digo, porque si por cualquier pendejada se “manifiestan”, ps quememos esas normales ANORMALES. Jajaja”.

En ese momento, Christian Santiago Tapia, fungía como jefe del área de redes sociales del Gobierno de Michoacán. No obstante en noviembre del 2013 fue cesado tras postear una foto de una sexoservidora en las redes oficiales del jefe del Ejecutivo de Michoacán en Facebook.

«Agradezco nos reciba el Secretario Dr. Luis Videgaray Caso, para presentarle avances en la coordinación de proyectos del estado», fue el texto que colocaron con esa foto. La mujer era Blankita S Servidora, una escort independiente, de Morelia.

unnamed

unnamed

unnamed

unnamed

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: