HomeActualidadIncrementa CECUFID 40% el cobro para usar canchas de frontón en la Deportiva Venustiano Carranza

Incrementa CECUFID 40% el cobro para usar canchas de frontón en la Deportiva Venustiano Carranza

Incrementa CECUFID 40% el cobro para usar canchas de frontón en la Deportiva Venustiano Carranza

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) decidió incrementar hasta en un 40 por ciento las tarifas para el uso de las canchas de frontón que se encuentran en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza, medida que fue criticada por usuarios de estas instalaciones por considerar que con estas acciones se desincentiva el uso del espacio entre la población.

En entrevista, Jorge Sotelo, quien es usuario de las instalaciones deportivas, señaló que a raíz del incremento se ha notado una disminución entre los usuarios que acuden a las canchas de frontón debido a los elevados costos implementados por las autoridades estatales.

Y es que los cobros a los usuarios pasaron de 25 a 40 pesos en una cancha abierta y de los 30 a los 50 o 60 pesos en una cancha techada, dependiendo del horario en que se utilice.

Con este tipo de medidas el Gobierno Estatal desincentiva el deporte entre la población, principalmente entre los jóvenes, añadió el ciudadano Jorge Sotelo, quien además criticó que las condiciones de las canchas no sean las óptimas, ya que la falta de mantenimiento se observa a simple vista, desde las mallas rotas, en algunas partes, hasta la pintura desgastada.

Por su parte, Jorge Luis Campos González quien acude a jugar con sus primos a las canchas de frontón del Deportivo “Venustiano Carranza”, debido a que se encuentra cerca de su casa, coincidió en que el costo por usar las instalaciones es muy elevado, lo que provoca que la gente no acuda a hacer uso de este espacio.

Así mismo opinó que las canchas no están en optimo estado. “En la Cancha número tres en la que estamos ahorita pega mucho el sol y no te deja ver, si estas pagando por algo de calidad eso deberían de darte y si las van a dejar en este estado deberían reducir la tarifa”, señaló.

entrevistados

Ayuntamiento de Morelia también apuesta al aumento

En lo que respecta a las canchas de frontón a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMDE), aunque los cobros son considerablemente menores, 23.50 pesos la hora, el Ayuntamiento de Morelia también le apuesta al aumento en las tarifas.

Baste recordar que en la propuesta de Ley de Ingreso que presento el edil, Alfonso Martínez Alcázar, al Congreso local se proponía un incremento del 15 por ciento en los cobros por el uso de espacios públicos, medida que le fue negada, por lo que a las autoridades municipales no les quedo más que conformarse con aumentar un tres por ciento en el cobro por hora a los usuarios de las canchas de frontón.

Al respecto, Adalid Piñón Sosa, director de ingresos del ayuntamiento, justificó que la propuesta del incremento del 15 por ciento se realizó debido a que las instalaciones con que cuenta el ayuntamiento “son de primer nivel y las misma requiere mantenimiento”. Además, señaló que los cobros por los servicios que se ofrecen están hasta en un 50 por ciento por debajo de lo que cobran las instituciones privadas.

Para Salomón Calderón, quien practica frontón en la cancha Felix Ireta a cargo del IMDE, el cobro de 23 pesos por usar una hora el espacio sigue siendo elevado, principalmente para los jóvenes y niños que quisieran acudir a practicar este deporte. Por lo que opinó que el deporte no está dentro de las agendas de las autoridades estatales, ni municipales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: