HomeDerechos HumanosIncrementa la discriminación en México; el 52% dice que es por su apariencia física

Incrementa la discriminación en México; el 52% dice que es por su apariencia física

Incrementa la discriminación en México; el 52% dice que es por su apariencia física

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La discriminación ha incrementado en los últimos dos años en México, las preferencias sexuales, la apariencia, la clase social, el color de piel y el origen de las personas, son algunas de las razones, del por qué más de la mitad de los mexicanos se han sentido excluidos.

Una encuesta realizada en el mes de junio del 2014 por la consultoría Parametría, revela un incremento en la discriminación en México a diferencia de dos años anteriores, sólo en 2013, el 16 por ciento de las personas aceptaron que sus derechos fueron violados por su apariencia física; su acento al hablar, un 12 por ciento; sus costumbres o cultura, un 12 por ciento, y su color de piel, un 8 por ciento.

En 2014, informa Parametría, el incremento es más de la mitad de los mexicanos, un 52 por ciento dijeron haber sido discriminados por su apariencia física; un 46 por ciento, por su acento; un 38 por ciento, por sus costumbres o cultura, y un 36 por ciento, por su color de piel.

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 15.27.11

Del sondeo realizado a 800 personas mayores de 18 años, un 24 por ciento señala que la intolerancia es responsables de la discriminación; un 23 por ciento dice que es peor en otras partes, el 21 por ciento dice que es por naturaleza, un 16 por ciento dice que es es un defecto y un 10 por ciento indica que es un mecanismo de defensa.

Parametría también indica que 9 de cada 10 entrevistados dijeron que existía discriminación hacía las personas por sus preferencias sexuales. Quince puntos más de lo registrado en marzo de 2012. El 89  por ciento considera que existe un trato diferente por la apariencia de las personas, 85 por ciento piensa que la clase social también es un factor de discriminación en el país.

Un 84 por ciento, afirma que a las personas se les discrimina por su edad; un 83 por ciento, por su origen, y un 79 por ciento, por su color de piel. Con menores porcentajes aparece la discriminación por creencias religiosas o por opiniones políticas, tanto en 2013 y 2014.

Consulta la encuesta completa aquí

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: