HomeEducaciónIncrementan el número de amparos para evitar cobro de inscripción en la UMSNH

Incrementan el número de amparos para evitar cobro de inscripción en la UMSNH

Incrementan el número de amparos para evitar cobro de inscripción en la UMSNH

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Van en incremento el número de amparos para evitar el restablecimiento de las cuotas de inscripción en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), según lo informaron los representantes del movimiento.

Expresaron que desde antes de que iniciara el periodo vacacional de Semana Santa, se lograron acumular  70 solicitudes adicionales a las de otras facultades, sin embargo ahora que se reanuden las clases se espera que el número se incremente. Así mismo señalaron que en trámite por la vía legal ya se encuentran tres amparos colectivos.

Esto gracias a las mesas de trabajo se que colocaron en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios donde se reciben los amparos de quienes lo desean.

También manifestaron que están a la espera de que los estudiantes de preparatoria se amparen, los cuales se tendrán que promover a través de los padres o tutores, debido a que son menores de edad.

Los voceros en defensa de la gratuidad educativa también manifestaron que en breve se realizarán una serie de conferencias sobre la importancia de la gratuidad educativa, que se llevarán a cabo en varias facultades.

Para lo cual invitarán los profesores y alumnos de las distintas facultades de la UMSNH, los diputados de la Comisión de Educación en el Congreso local,  al rector Salvador Jara Guerrero y al secretario de Educación, Jesús Sierra Arias.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: