HomeActualidadIncrementan en mayo, exportaciones mexicanas; alcanzan un valor total de 40 mil 269 millones de dólares

Incrementan en mayo, exportaciones mexicanas; alcanzan un valor total de 40 mil 269 millones de dólares

Incrementan en mayo, exportaciones mexicanas; alcanzan un valor total de 40 mil 269 millones de dólares

De acuerdo con información de el Inegi, México registró  en mayo un nivel de exportaciones de productos por un valor de 40 mil 269 millones de dólares   un monto sin precedentes para un mes.

Lo anterior gracias al alza interanual de 6.7 por ciento impulsadas por el sector automotriz, en concreto las ventas externas automotrices escalaron a una tasa anual de 16 por ciento, su mejor desempeño en los últimos siete meses.

Mientras que las importaciones o compras al exterior realizadas por el país en mayo fueron de 39 mil 285 millones de dólares, una cifra 1.81 por ciento mayor a la reportada para abril.

A mayor detalle, las exportaciones automotrices dirigidas a Estados Unidos en mayo subieron 19.8 por ciento, el dinamismo más alto desde agosto del 2014; en tanto que las enviadas al resto del mundo cayeron un 0.3 por ciento.

Las exportaciones mexicanas de mercancías tuvieron un alza anual resultado de un retroceso de 6.9 por ciento en las exportaciones petroleras y de un incremento de 7.7 por ciento en las no petroleras. Mientras que las agropecuarias aumentaron 2.7 por ciento, las extractivas avanzaron 7.5 por ciento y las manufactureras subieron 8 por ciento.

Con respecto a mayo de 2018, en el mismo mes de este año, las exportaciones tuvieron un aumento de 8.90 por ciento y las importaciones de 2.09 por ciento.

Por tipo, las importaciones de bienes de uso intermedio subieron 2.43 por ciento , las de bienes de capital 0.67 por ciento , luego de caer 0.51 por ciento  en el mes  pasado , y las de bienes de consumo descendieron 0.84 por ciento.

Así, la diferencia de las exportaciones y las importaciones arrojó un superávit comercial para México de 984 millones de dólares, el segundo consecutivo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: